Reacciones

Hubo un momento de mi vida en el que, necesitaba ayuda quería que alguien me ayudara a salir de ese enorme pozo en el que me había metido esa jodida violación, así que, se lo contaba a la gente que sentía que tenía la mínima confianza.
De las decenas de personas a las que se lo conté, solo un par reaccionaron bien, solo un par me ayudaron.

Entre esas decenas de personas hubieron múltiples reacciones.

Estuvo el que respondió con rabia. Me parece lógico que sientas rabia, dolor, frustración... pero, por favor, te acabo de contar que han abusado de mi, ¿podrías intentar olvidarte de tus sentimientos y pensar en la persona que tienes delante? se que es difícil pero, que me digas que quieres reventarlo, que quién es, que se va a enterar... no se, no me aportas nada y mucho menos si me dices eso antes de mostrarme cualquier tipo de apoyo...

Estuvo el que me llamó mentirosa. Si tu hubieras sufrido eso, serias, de tal modo, me decían. Aún tengo curiosidad por saber si es que a esas personas les ha pasado o si se basaban en películas o mierdas por el estilo. No hay un perfil totalmente definido para una persona que ha sufrido abusos cada une lo llevamos como podemos, como hemos sabido afrontarlo. Me dijeron que era una mentirosa, que solo quería llamar la atención, que si no me daba vergüenza bromear con cosas tan duras...

Estuvo el que me ofreció acompañarme al psicólogo pero cuando dije que no, que me asustaba y que no me sentía preparada me dijo que entonces ya no podía quejarme, el había hecho todo lo que podía...

Estuvo el que decidió hacer como si no hubiese dicho nada. Esta técnica consiste en que yo te digo "mi primo abusó de mi cuando era pequeña" y tu contestas que el examen de mates te fue fatal.

Estuvo el que simplemente dijo pero tu eres muy fuerte, suerte con ello y no volvió a hablar de nada, es más si se volvió a insinuar el tema recurrió al caso anterior.

Estuvo, como no, el que me dijo que me lo había buscado que yo lo buscaba, que yo iba detrás de mi violador que eso no era violación. Si alguien sigue pensando así, por favor leed esto. Tambien puedes tener celos de tu violador

Estuvo el que buscaba el morbo y solo pregunta, más y más cosas sobre como había sido, cuantas veces, donde, como, cuando, por que, que pensaba, que sentía... de verdad, me costaba y me cuesta horrores decirle a una persona a la cara que sufrí esto, de verdad, si te lo he contado no quiero que me hagas preguntas, no quiero que me agobies más.

Y, por ultimo estuvo el que de verdad supo ayudarme.
Simplemente me abrazó, me dejó llorar y simplemente me dijo que todo estaría bien, que no me preocupara y que no tenía que hacer nada que yo no quisiera hacer. En este ultimo caso yo marqué los tiempos de todo, yo marqué los tiempos de qué contar y cuando contarlo, yo marqué los tiempo de cuando quería un abrazo y cuándo quería estar solar.

Es tan simple como dar un abrazo y escuchar lo que la otra persona quiere. 
Si te dice que no quiere un abrazo, sueltale.
Si te dice que no quiere hablar, callate
Si no habla porque no puede hablar, no le acribilles a preguntas... 
Solo deja que elle marque los tiempo y, sobre todo, no olvides que en una crisis (y el momento de contarlo solía desembocarlo) esa persona es la
más importante, después podremos hablar de ti, de tus sentimientos pero, en ese momento, elle es le importante.

Una vez más quiero decir que todo esto lo cuento desde mi experiencia, que no soy una experta pero, que esto fue lo que a mi me ayudó.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares