Solo estoy gestando

"Sólo estoy embarazada, no estoy enferma, estoy harta de estar sentada" 

Tengo esta frase grabada a fuego.
En 4º de E.S.O una de mis compañeras de instituto se quedó embarazada y, hacia el final de curso estábamos trabajando en un proyecto de plástica. Mi compañera ya estaba de unos 7-8 meses y para trabajar teníamos que estar de pie. La profesora y muchas de mis compañeras no paraban de decirle "siéntate que en tu estado es mejor estar sentada", esta chica, cansada ya de tantos cuidados les dijo esta frase.
Siempre admiré mucho a esta chica.
Recuerdo el día que vinieron a darnos esa famosa charla de educación sexual. Salió de clase llorando, luego nos dijo que no podía más, que la miraban con pena, que sus ojos decían "estás tirando tu vida a la basura"
Rompió aguas en el instituto y la semana siguiente estaba de vuelta.

El año pasado me contrataron como pianista acompañante en un curso de canto prenatal La mujer que impartía el curso es matrona y, les hablaba muchísimo a las embarazadas de cómo sería el momento del parto, qué hacer y, como no, se quejaba del sistema de parto.
Fue aquí donde me enteré de que dar a luz tumbada no es lo natural. Esta matrona defendía simplemente que cada mujer diera a luz como le pidiera el cuerpo, que hay mujeres que prefieren hacerlo de pie, sentadas, en cuclillas, que cualquier postura es la mejor siempre que tu lo elijas, no dejamos de ser animales, realmente podríamos dar a luz sin asistencia ya que esta solo es necesaria en caso de complicaciones (que no se dan tanto como nos hacen pensar) y no solo eso si no que si no diéramos a luz tumbadas, el tiempo de recuperación sería mucho menor.
Se quejaba mucho de esas salas de parto blancas, frías, esas salas de parto en las que parece que te van a operar en lugar de ayudarte a traer al mundo un bebé, algo natural, totalmente natural.

Me he decidido a escribir todas estas experiencias porque al encender la tele, me he encontrado con las mañanas de televisión española. Estaban hablando con una mujer que, este año, tuvo que ir a hacer un examen de oposición una hora y media después de dar a luz. UNA HORA Y MEDIA. Y todo porque, aunque avisó al tribunal de que seguramente en la fecha del examen ella se pondría de parto le dijeron que eso no era motivo suficiente para cambiarle el examen (esto solo puede pasar en nuestra querida España)

Nos decís que la tasa de natalidad esta cayendo y nos culpáis a nosotras a las mujeres, porque somos unas egoístas y no queremos tener hijes. No queremos dedicar toda nuestra vida a eses niñes que nos entregaran la felicidad, somos unas egoístas y unas bobas por no querer ser felices, por intentar buscar la felicidad en lo que nosotras creemos que podremos encontrarla. Damos asco.
Aparte de que se da por hecho que si te quedas embarazada es porque quieres dedicar tu vida a esa criatura, se da por hecho que serás una "buena madre" querrás a tus hijes y te desvivirás por elles... bueno, creo que no hace falta que os diga lo que pienso de todo esto.

De verdad que siento admiración por las mujeres que aún con todas estas complicaciones tienen la valentía (porque son unas valientes) de traer al mundo una vida. Estas mujeres saben que se tendrán que enfrentar a un parto muy doloroso, por esa manía de obligarnos a parir tumbadas; Una baja de maternidad innecesaria (tanto si la coge la madre como si la coge el padre) porque en 16 semanas une niñe no es para nada independiente y, ¿qué haces con esa criatura cuando tanto tu pareja como tu os tenéis que volver a trabajar?; y si como mi compañera quieres tener ese preciosa niña y seguir con tus estudios, mi compañera tuvo que dejar a la niña con su madre para poder continuar con sus estudios porque no todo el mundo puede permitirse dejar de trabajar o pagar una guardería.

Aún soy muy joven y nisiquiera me planteo tener descendencia pero, tal y como están las cosas hoy me lo pensaria mucho antes de hacerlo. Dejad de culparnos por la baja de la tasa de natalidad y ayudadnos un poco.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares