Esto es la guerra

Me mata la tristeza, la rabia, la impotencia, la existencia en un mundo que no se da cuenta de que no podemos seguir así.

Todo esto mientras celebramos la fiesta de un genocidio, de una conquista, la historia de la violación de miles de mujeres.

Esto es lo ocurrido en los últimos 4 días, las noticias más mediáticas en 4 días. Estoy segura que si quisiera hacer una búsqueda exhaustiva de casos machistas en todo el mundo en estos días os enterraría en enlaces. Eso teniendo en cuenta que en los medios de comunicación solo salen los casos más impactantes, mediáticos, los que rompen la ley del silencio.

Y es que no podemos seguir pasando de todo esto. El machismo mata, el patriarcado mata cada día. Esto es una guerra, es realmente la primera guerra mundial, en todo el mundo luchamos contra él en todo el mundo las mujeres morimos por su culpa.  El enemigo es fuerte y lo jodido es que no se trata de un ente físico, no es un ejercito contra el que luchar, no es un gobierno concreto, no, es una maldita estructura social arraigada en todos y de la que solo puedes salir si eres consciente, si quieres salir.

Qué mejor forma de que veáis lo difícil que es luchar contra un sistema impuesto en todo el mundo que hablaros de los ejemplos de ahí arriba.

El hastag de Suso Violador surge debido a que una mujer del programa de telecinco Mujeres y hombres y viceversa confiesa haberse sentido incómoda en una cita sin cámaras. 
En algún momento esta mujer cuando los dos ya daban por hecho que tendrían sexo le dice a Suso que pare. Este señor defiende que no puedes calentar a un tío y luego decirle que pare porque no razona. Bien, esto es patriarcado. El hecho de que se tenga que hacer lo que vosotros queréis en el sexo, el hecho de que en lugar de preocuparte en qué le está pasando a esa persona para no sentirse cómoda simplemente pienses que tu polla necesita descargar y pilles y en lugar de parar metas tu asquerosa polla en su coño. Cuando una mujer no quiere tener sexo y tu continúas se llama violación, aunque ella misma se haya quitado antes las bragas. 
Patriarcado es que no podamos decidir sobre nuestro cuerpo, que no podamos decidir cuando y como queremos tener sexo. Patriarcado es que la gente siga pensando que una violación solo es en un callejón con ropa arrancada, el problema es que violar, en esta sociedad es muy fácil porque nos marcáis como seres hipersensibles hasta que abrimos las piernas, entonces pasamos a ser simplemente un objeto sexual.

Patriarcado son roles de género, patriarcado es que las niñas no hacen deportes, porque entonces serán unas "marimacho" patriarcado es que niños de 12 años sientan la rabia como para pegar a una niña simplemente porque le gusta jugar al fútbol. Patriarcado es que nuestres hijes no puedan ser libres, jugar a lo que sea, hablar con quién sea. Vive y deja vivir. 

Patriarcado es que solo creáis nuestras historias de violación si después de ellas nos han asesinado, solo si no somos capaces de contarlo, si no siempre os queda la duda de, "igual ella se dejó y luego ha querido vengarse" (nunca he entendido este argumento, aunque bueno supongo que os basáis en la extendida idea de que las mujeres somos unas brujas) Porque solo si el patriarcado nos mata no importa como íbamos vestidas, si nos drogábamos, si lo íbamos buscando...

El patriarcado es que aunque nos hagáis tanto daño exista la ley del silencio, patriarcado es que te de miedo contar tus agresiones machistas por si te culpan a ti de ello, por si estás siendo una exagerada, por si toman represalias contra tí. Patriarcado es que puedas denunciar un robo pero no una violación.

El patriarcado se merece la mayor guerra que se pueda organizar, nuestro bando necesita que nos quitemos la venda y veamos al adversario, al que siempre ha estado ahí, necesita que aunque duela abras los ojos y luches, levanta el puño y grita BASTA, porque no estarás sola en esta guerra, porque somos muchas pero no suficientes.

Ayer una amiga me decía que estaba empezando a darse cuenta de cuanto machismo había en el mundo y que sentía rabia a cada paso, que era muy duro vivir viendo la realidad. Y es que es duro pero, os necesitamos, solo podemos prometeros que no lucharéis solas. 

Esto es la guerra.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares