Autodefensa Feminista

Vamos andando a casa, una amiga y yo, solas. Quedan unos 20 minutos para llegar pero, yo ya saco las llaves de mi riñonera. Recuerdo los miles de vídeos, imágenes y textos sobre autodefensa feminista. Meto una llave entre cada uno de mis dedos. El mejor puño americano casero. Voy andando de camino a casa, mirando a todos lados y pensando en que ojalá no tenga que usar las llaves hasta llegar a la cerradura. Voy andando y preguntándome si tendré el valor de usar alguna técnica de autodefensa...
Vamos caminando y empiezo a escuchar pasos tras de mi, giro la mirada, intento que no se note mucho que estoy mirando atrás. De refilón veo una sombra. Es un hombre. Aprieto el puño con mucha fuerza, el llavero se me clava en la mano pero... me da igual. Acelero el paso intentando que mi amiga no se asuste. Caminamos rápido hasta llegar a casa. Hemos llegado, el hombre pasa de largo y... respiro tranquila.

Noche tras noche, día tras día las mujeres salimos a la calle con  miedo. Con miedo a que te hagan daño, con miedo a que te violen. Las mujeres no nos merecemos sentirnos así al igual que no es justo que un hombre no se pueda acercar a una chica a preguntarle la hora en mitad de la noche. No es justo para la ciudadanía que nosotras tengamos miedo a la otra mitad de la población, no es justo.

Paremos un momento a pensar. El primer párrafo del texto. Podéis leer esta frase "una amiga y yo, solas" ¿cómo puedes ir con alguien e ir sola? ¿te ha extrañado leer ese solas o, ni siquiera te has dado cuenta? Si no te has percatado de esto, tienes que comenzar tu deconstrucción. Dos personas nunca van solas sean cuales sean los géneros de esas personas.

Yo solo veo una solución a todo esto, una solución con mucha polémica. La solución es Autodefensa Feminista Vamos a defendernos, vamos a dejar de ser sumisas vamos a hacerlos sangrar por todas las veces que ellos nos han denigrado, humillado, violado, pegado, insultado, utilizado... Vamos a dejar de ser la "princesa" sumisa, calmada, pacifica... Se acabó. No pegamos a la gente por gusto, no vamos por ahí dando palizas a hombres que no han hecho nada.

Estos últimos días he estado viendo por las redes sociales muchos vídeos de mujeres que se han cansado de ser sumisas. El vídeo de un hombre con la cara sangrando mientras una mujer le grita que ¿por qué la tocó, por qué le dijo cosas? Este vídeo ha tenido miles de criticas contra la mujer y contra el hombre. Sinceramente mujeres, qué habríais hecho en su caso. Seguramente os habríais muerto de miedo y habríais salido corriendo de allí. Pero eso se acabó, vamos a empezar a tener voz, vamos a empezar a poner limites. Nuestro cuerpo no se toca, nuestro cuerpo es nuestro y nadie puede tocarlo sin permiso, nadie puede gritarnos improperios. Me encanta el vídeo de las morras enfrentandose a sus acosadores. En este caso la autodefensa es verbal y en un caso de "piropos" callejeros.

Tenemos que dejar a un lado nuestra educación de señoritas, sacar el valor y defendernos chicas, hay muchas formas de hacerlo, elijamos cada una nuestra manera pero, alcemos la voz, es nuestro momento.
Conseguiremos el cambio. Hasta la victoria siempre compañeras.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares