Sin miedo a ser yo

Con 15 años tuve mi primera relación con una persona de mi mismo sexo.
Sabía que la gente no se lo tomaría bien pero, aún así no quise esconder nada, así que, como buena adolescente publiqué mi relación por ahí. Cuando volví a clase ya todes lo sabían.
Esa semana empecé a ver que algo raro pasaba. En las clases de educación física las chicas empezaron a no querer cambiarse delante de mi. Se escuchaban comentarios al aire "¿te imaginas que alguna de nosotras fuera lesbiana? Que asco" "Alguna habrá, seguro". En una semana ya me estaban pidiendo que esperara en el pasillo hasta que ellas se cambiaran.
Todo empeoró cuando, un tiempo después, empecé una relación con un chico. Todes entraron en caos. Su cerebro ya no era capaz de entender nada. Malditos neandertales.
Comenzaron a soltar comentarios en los cambios de clase "Que te gusten los chicos lo entiendo, que te gusten las chicas lo entiendo pero, ¿que te gusten los dos? eres una salida" "A mi me daría asco enrollarme con una medio chica" "Bah, seguro que todo esto solo es una etapa, tu eres una bollera de mierda que intenta camuflarse". Después de los comentarios en los cambios de clase empezaron los comentarios en clase, muy parecidos a los anteriores. Lo peor llegó el día que se dieron cuenta de que yo, nunca uso la violencia física, ni en defensa propia. A partir de ese momento comenzaron a acorralarme en los cambios de clase, en los recreos...

Gracias a todas estas historias me he pasado desde ese momento negándome.

Estoy totalmente segura de que lo que falla es la educación. La educación que le damos a les niñes en casa, en el colegio, en la tele... la educación que reciben de la sociedad en general. Una educación hetero-patriarcal, homofóbica...

Os pasáis media vida metiéndoos con la lucha feminista pero, estoy segura de que realmente no sabéis ni la mitad de las cosas que defiende. Es tan simple como defender una sociedad en la que todas las personas sean igualmente validas, en la que todas las personas sean libres, iguales, realmente iguales.
Con una sociedad feminista arreglaríamos cosas de muchos más ámbitos de lo que pensáis. 
Por favor, abrid los ojos.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares