Un martillo en tu cara

Somos mujeres, que no se nos olvide, no podemos, no podremos hacer jamás trabajos de hombres.
Y UNA MIERDA.

Escena de la película "En tierra e hombres"

Estoy trabajando en un taller de modelado, intentando sacar adelante un proyecto para presentar a un concurso. 
El otro día nos tocaba comenzar a picar moldes para sacar unas reproducciones que hemos hecho de nuestras propias manos. Habían dos trabajos: Picar y reconstruir. Picar conlleva martillo, "fuerza física", destreza, inteligencia (?)... Reconstruir requiere paciencia, cuidado, calma...

Adivinad que sexo acabó desempeñando cada trabajo...
CORRECTO
El sexo masculino, tan rudo e inteligente como siempre se dedicó a picar, mientras que el sexo femenino se quedó, sentadito con un bote de cola y un poco de arcilla reconstruyendo con sumo cuidado las piezas de lo que los neandertales anteriores habían dejado.

Seguro que ahora muches esteis echándoos las manos a la cabeza y pensando, va, fue una mera casualidad, las feministas sois unas histéricas.
Lo primero, es que no creo en las casualidades porque, si los hombres se lanzaron a agarrar el martillo y nosotras nos quedamos sentadas fue porque es lo que esta sociedad patriarcal nos ha impuesto como lo correcto.
Lo segundo es que, me percaté de que esta "casualidad" estaba sucediendo y decidí intentar entrar a la zona de picado. Fuí echada de allí casi de inmediato con frases como "quita, tu no tienes demasiada fuerza" o "las mujeres no sabéis ni agarrar un martillo"

Me gustaría acabar este escrito con una reflexión profunda sobre por qué esto no debería haber sido así pero, sinceramente prefiero dejaros pensar y, si algune de vosotres decide querer compartir su pensamiento bienvenido sea. Los comentarios siempre están ahí para ser utilizados.

Fuerza compañeres. La revolución será feminista o no será.
Pitusa.

Comentarios

Entradas populares