Gritando libre

¿Recordáis vuestra primera manifestación?
¿Recordáis la sensación cuando pudisteis gritar por primera vez que eran unos cabrones, machistas...?
¿Recordáis lo liberades que os sentisteis?
¿Recordáis como sentisteis que, al terminar, pesabais menos?
¿Recordáis ese sentimiento de realización?
¿Recordáis las ganas de no dejar nunca de luchar?
¿Recordáis ese sentimiento de que no estabais soles?
El día que rompí la ley del silencio que yo misma me había impuesto, que la sociedad me había impuesto, sentí algo muy parecido. 


El día que publiqué "Cuál es el día que mejor recuerdas" sentí miedo, sentí nervios, miedo a lo que dirían les demás pero, enseguida llegaron los apoyos. Enseguida llegaron les compañeres diciendo que soy fuerte, una luchadora, que no estoy sola. Gracias a romper la ley del silencio nunca volveré a estar sola porque la sororidad siempre estará ahí. Mis hermanas siempre estarán ahí.

Romper la ley del silencio hizo que muchas puertas en mi mente se abrieran, hizo que volvieran muchos recuerdos pero, lo bueno de que la ley estuviera rota es que, todo lo que aparecía nuevo en mi mente, en mi recuerdo podía salir por mi boca. Cada vez que un recuerdo me turbaba podía soltarlo sin miedo porque ya nada ni nadie me obligaba a estar en silencio.


Este blog es mi megáfono.
Este blog son mis gritos desgarradores.
Este blog me devolvió la voz que mi violador me quitó golpe tras golpe
Este blog me devolvió la voz que me había robado una sociedad que hace que las victimas nos sintamos culpables de todo
Este blog es la manifestación de que todas las personas tenemos voz.
Este blog es una muestra permanente de sororidad.

Lo personal es político y, no solo para que se vea que nuestros problemas existen y son reales, si no porque nos merecemos, porque necesitamos que se nos escuche, necesitamos recuperar la voz.
Yo, conseguí recuperar la voz, yo tuve valor y rompí el candado que la sociedad me había puesto y desde aquí os animo. Todas nuestras historias merecen ser contadas.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares