No queremos principes

El otro día quería quedar con un amigo, le dije que ese día no podía porque seguramente iría a una actividad que organizaba un colectivo feminista. Me respondió "¿ahora te has metido en eso?¿me vas a cortar el pene? xd" Sinceramente, me dieron muchas ganas de hacerlo. Al menos lo dejó ahí y no pasó a llamarme feminazi, hembrista, no me mandó a fregar ni ninguna cosa por el estilo.

Pero, qué podía esperar de una persona que, nunca, jamás, ha dejado que una mujer o varias vuelvan "solas" a casa, él, siempre tiene que protegernos. ¿Sabes? soy una mujer, sí, pero puedo defenderme, no necesito que me acompañes a casa a la 1 de la mañana cuando tu querías seguir de fiesta hasta más tarde, no necesito tu cara larga, no necesito tus favores, sí, soy una mujer pero puedo defenderme.

Pero, qué se podía esperar del que, aunque esté muerto de cansancio te cederá la silla y, si no la aceptas preferirá dejarla vacía por si tu quieres sentarte en otro momento. Que quiero estar de pie, soy mujer pero no por ello estoy enferma y necesito estar sentada.

Pero, qué se podría esperar de un perfecto caballero. Con su "las damas primero". Al que le falta esconderse bajo tierra cuando digo que me duelen los ovarios, que me miró con cara de "eres una salidilla" a mí y le dio una palmadita en el hombro a mi novio cuando le dije que estaba tomando anticonceptivas, que se ríe a carcajada limpia cuando alguien manda a fregar a una mujer...

Sí, yo no sabía nada de feminismo hasta hace un mes, pero ahora que sé, ahora que empiezo a saber, la gente como tú me dais asco.
Pitusa

Comentarios

Entradas populares