Creencia de posesión

El DRAE define en una de sus multiples acepciones el celo como la envidia del bien ajeno, o recelo de que el propio o pretendido llegue a ser alcanzado por otra persona.Aunque creo que, la mejor definición de celos como comúnmente es conocido en la sociedad la encontramos en Wikipedia donde se refiere a ellos como una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenza hacia algo que considera como propio
Si buscamos celos en google imagenes nos aparecerá una sugerencia "celos enfermizos".  ¿En algún momento los celos son sanos?

Bueno, pues todo este rollo lo cuento porque, no se como comenzar a contar una de mis historias con los celos.
El día que mi pareja y yo decidimos hablar sobre cuales iban a ser los cimientos de nuestra relación yo le dije que siempre había deseado tener una relación de sexo libre -no de amor libre- el me dice, que nunca se lo había planteado pero, que si es lo que yo quiero está dispuesto a intentarlo. Y yo, pues feliz como una perdiz porque es la primera persona que acepta algo así.
Pocas semanas después yo tengo mi primera relación con una persona ajena. A elle le cuesta un poco asumirlo pero, lo consigue en unos pocos días.
Cuando ya contamos con aproximadamente 1 año y 3 meses de relación elle (llamemosle X) conoce a otra persona (Y) y yo comienzo a sentir que con esa persona hay una tensión sexual que, tendrá que explotar en algún momento y... ¡SUCEDE!
X me lo cuenta -no lo había dicho pero ese era el trato, cada vez que ocurriera debíamos contárnoslo- yo lo paso muy mal, me sentía muy insegura, estaba segura de que Y era mucho mejor para X que yo -por las inseguridades que por culpa de esta sociedad nos creamos y eso- yo intento entender porqué X quiere estar conmigo cuando, Y vive más cerca -tenemos una relación a distancia- sus ideas políticas son mucho más afines, tienes los mismos gustos, es preciosa...
Por más que X lo intenta yo, no lo entiendo, los celos me comen y cada vez que me dice que va a ir a ver a Y yo solo quiero morirme...

Después de casi 2 meses de lucha por intentar superarlo, de varios momentos muy tensos en los que nos quedamos al borde de la ruptura aparece en mi vida "feminismo para principiantes" de Nuria Varela y me abre un mundo, consigo comenzar a decosntruirme y a entender que, no ocurre nada porque X quiera tener sexo con Y, no pasa nada porque además sean los mejores amigos del mundo. No pasa nada porque, hay que acabar con el amor romántico que nos ha enseñado, como bien dice la Wikipedia que, nuestra pareja es eso "nuestra".
Porque lo principal, lo primordial en esta vida es la libertad y, para mí es importante saber que puedo meterme en la cama con quién quiera y después tener la confianza para hablar con mi pareja y decirle "Ayer me acosté con H". Y elle, ser capaz de decir "¿lo pasaste bien?"
Y como dice el refrán... 
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti misme
Pitusa

Comentarios

  1. Toda la razón. Sólo somos dueños de nosotros mismos y de nuestros sentimientos. Hay que vivir en la libertad de amar sin amarrar a las personas a nosotros ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares