¡Mi cuerpo es bonito!


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         ¿Conoces esa sensación? ¿La de creer que algo en  tí no está bien, que hay algo que cambiar?

Esa es [quiero pensar que era] mi sensación cada vez que entro a un probador de ropa, tengo ese típico cuerpo que es demasiado grande para las tiendas tipo Inditex y demasiado pequeño para las tiendas de "tallas grandes"


¿En qué se traduce eso? En tener que probarme 20 vaqueros para encontrar uno que me suba por encima de los muslos, o 15 vestidos para salir con uno que no me oprima el pecho. En ver la cara que ponen cuando le preguntas si tienen más de una talla 40 o de una L.  

¿A que te lleva eso? A odiar tu reflejo cada vez que hay un espejo delante, a tener miedo de probarte algo más por si no te entra, a querer tener esa talla 36, a creer que un cuerpo más delgado te haría más feliz, a rechazar ese trozo de tarta porque sabes a donde irá a parar ... a rechazar [te], odiar [te], acomplejar [te] y autolesionar [te]. 

La talla es sólo un número dice, ya claro, dile eso a alguien que se recorre diez tiendas para poder encontrar una pieza que le entra y le quede bien, 

La talla no es un número, la talla es tiranía, opresión y maltrato. Maltrato hacia todas aquellas personas que no encajan en el estereotipo. 

Recuerda: MI CUERPO ES BONITO, TU CUERPO ES BONITO, SU CUERPO ES BONITO, que nadie , y menos una tienda de ropa, te intente convencer de lo contrario.


Lilácea

Comentarios

  1. Fermosa entrada!fermosa coma ti :) Temos que acabar coa dictadura do físico e conseguir que todes nos queiramos tal e como somos.

    ResponderEliminar
  2. La talla no es un número, la talla es tiranía, opresión y maltrato.
    En serio, se me ha muerto la vida con esa frase. Yo llevo meses y meses sin pisar una tienda de ropa, así que últimamente compro la ropa por Internet porque me da muchísima vergüenza ir a tiendas físicas. ¡Me da vergüenza, a mí, cuando debería dársela a elles!
    Aish, en fin.
    ¡Felicidades por tu primera entrada! <3

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer un pequeño apunte... Ya ni con una 34-36 puedes ir a comprar tejanos sin probarte 40 diferentes.
    Las tallas las hacen de ancho de cintura, pero ignoran que la gente tiene muslo y cadera, así que son totalmente rectos.

    Ahora Dile a una chica de 15 años que pesando 40 kg no cabe en una 38. Y así nos va.

    PD; SOIS MUY GRANDES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares